QUE ES ALBOR?

Por Dr. Ricardo L. Cáceres – Director Médico

Institución pionera en la Patagonia en el estudio y tratamiento de la esterilidad. Hace aproximadamente 20 años nos iniciamos con estudios y tratamientos de baja complejidad en parejas con alteraciones de la fertilidad. La idea de comenzar con los tratamientos de esta enfermedad tomo forma luego de sucesivas conversaciones el Dr. Carlos Carrere, quien me ofreció la oportunidad de trabajar juntos en ese proyecto.

En el año 2003 y como filial en Neuquén de PROCREARTE incorporamos en nuestra institución los tratamientos de alta complejidad en fertilidad con resultados similares a los centros más reconocidos en el país. Ejercemos esta especialidad como un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en fertilidad, ginecólogos, obstetras, ecografistas, endocrinólogos, urólogos, andrólogos, cirujanos especialistas en cirugía miniinvasiva y psicólogos, actualmente somos los únicos certificados en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén por la Sociedad Argentina de Medicina para la Reproducción (S.A.ME.R.) para realizar tratamientos de fertilidad. Nuestra institución posee el recurso humano e infraestructura óptima para realizar prácticas de fertilización asistida de alta y baja complejidad, así como también para realizar cirugía ambulatoria en el campo de la reproducción y la ginecología, tendencia actualmente difundida a nivel mundial con todos los beneficios que esto implica para el paciente. Asimismo, contamos con la habilitación del Ministerio de Salud de la Nación para realizar dichas prácticas, de acuerdo lo establecido en la Ley 26.862 que reglamenta la actividad.

La política de nuestra institución se basa en la actualización constante del recurso humano y en la inversión permanente en tecnología lo cual nos permite estar al nivel de los centros más reconocidos en ginecología y reproducción, para que de esta forma podamos dar el mejor acompañamiento, asesoramiento, diagnósticos y tratamientos a nuestros pacientes.